FREDY BRAVO

POLÍTICA

FREDY BRAVO

SALUD, VIVIENDA, TRABAJO, EDUCACIÓN, SEGURIDAD Y RECREACIÓN.

Puedes tener buenas intenciones, pertenecer a una A.C. y/o a una ONG, sin embargo, la única manera de aportar responsabilidad social, es consolidando algún proyectos de ley al respecto y eso, solo es posible desde una estructura política legalmente constituida.

LA CONDICIÓN MÍNIMA DE TODO EQUILIBRIO SOCIAL, ES UNA GENUINA RESPONSABILIDAD INTEGRAL.
fredy-bravo-fredybravo.com
POLITIQUERÍA

Refiérase a quienes ofrecen cosas inviables e irresponsables. Gente carente de capacidad y/o con mala intensión. Antisociales.

fredy-bravo-fredybravo.com
POLÍTICA

Es un disciplina natural y sana aplicada de manera justa en recursos, elecciones y decisiones que implican un bien común.

fredy-bravo-fredybravo.com
RESPONSABILIDAD SOCIAL

Es la característica mínima que todo ser humano debería aplicar, sobre todo, los aspirantes y los servidor público activos.

fredy-bravo-fredybravo.com
UNA DEMOCRACIA JUSTA Y SANA GENERA OPORTUNIDADES PARA TODOS.

El principio de toda política justa y sana, debe girar en el sentido de aportar mejoras continuas de calidad de vida para sus ciudadanos, velando para superar sus garantías y condiciones mínimas en lo que respecta a salud, vivienda, trabajo, educación, seguridad y recreación, sobre todo, por medio de una atención digna y con sentido humano. He aquí el honor de una responsable, seria y madura política aplicada, donde la constante ha de ser siempre el dad un valor agregado de HUMANIDAD.

FREDY BRAVO

SALUD, VIVIENDA, TRABAJO, EDUCACIÓN, SEGURIDAD Y RECREACIÓN.
fredy-bravo-fredybravo.com
VIDA

Evolucionar. Mejorar. Crecer.

fredy-bravo-fredybravo.com
FAMILIA

Integridad. Equipo. Honor.

fredy-bravo-fredybravo.com
CONVIVENCIA

Compartir. Proteger. Guiar.

Ejercer política real, no es más que fortalecer, mejorar, optimizar y crear estructuras que otorguen las condiciones necesarias para poder otorgar calidad de vida a sus ciudadanos, considerando para ello, una visión a mediano largo plaza. Lo anterior de acuerdo al entorno de desarrollo inmediato y posterior, considerando todos los factores involucrados siendo integrales.

La política ejercida de un país, resulta ser los soportes y las garantías básicas para la identidad, desarrollo y la estabilidad de un país, misma que repercuten en igual proporción respecto a su responsabilidad y calidad para con el bien común, entendiéndose que no por ser elegidos con tal título, poseen la capacidad para hacerlo de una manera sobresaliente, puesto que esto depende de los valores personales de los involucrados respecto a sus propios intereses, principios e ideales.  Existen tres vertientes más comunes al momento de implementar una política social en un país, uno, que la mayoría de los elegidos posean la capacidad para llevar a cabo sus funciones, bajo una genuina responsabilidad y vocación social respecto a servir, dos, que cuenten con capacidades intelectual para hacerlo, pero, que prefieran elegir usas sus conocimientos para obtener de manera ilícita recursos para si mismos, sin importar los aportes y avances  que deberían implementar en el país como mejoras continuas y tercero, que definitivamente no cuenten con capacidades mínimas para ejercer tal función, llevando a la quiebra los medios, los recursos y la estabilidad de un país.

Todo lo anterior es muy predecible, por lo tanto, se puede solucionar, creando condiciones de supervisión medibles y haciendo que cada sector involucrado, rinda cuentas por medio de los puestos de confianza establecidos, considerando para ello, un sistema donde al inicio de año, se establezca el avance y al termino del mismo se rinda cuentas con avances tangibles y un bono por productividad. 

fredy-bravo-fredybravo.com

No obstante lo anterior, resulta tal irónico que por un lado se reconozca y se dé lugar al saber y al conocimiento, como recurso elemental para el desarrollo en todos los ámbitos, pero, a la misma vez, la política mal aplicada, mal intencionada y/o incapaz, pueda tener tal libre albedrío tras promesas subjetivas de campañas, que resultan ser mentiras y faltas de respeto para con el sistema entero y su pueblo. Una cosa es tener libertad de expresión y otra, es que se pueda estar por sobre el sentido común y la responsabilidad social para cuidar intereses propios turbios, carentes del más mínimo honor. La condición mínima para que exista una promesa, es porque carece de estudios y sustentos de viabilidad, es por esta razón, que no se deberían de aceptar promesas en campañas, sino proyectos sustentados en estudios, considerando su alcance, costo y beneficio.

Cómo es posible que en pleno siglo XXI, la politiquería pueda tener espacio sobre una sana, justa y genuina política. Hoy resulta más fácil ser un charlatán con propuestas estériles de capacidad y acción, pudiendo así, quitar relevancia a las prioridades mínimas respecto a responsabilidad social, para engañar, manipular y usar a la gente, sobre todo, a los más necesitados, puesto que una alma afectada por necesidades básicas, es un espíritu débil y triste. Algo que permite a este tipo de personajes actuar de manera predeterminada respecto a su falta de probidad, es el sistema, el cual no ha creado condiciones que protejan al pueblo, respecto a sus intereses trascendentales, dejando espacios expuestos, donde las mentes irresponsables pueden usar sus tóxicas inteligencia de manera de mafia y maldad generando un mal de estocolmo generalizado.

fredy-bravo-fredybravo.com

FREDY BRAVO

GARANTÍAS MÍNIMAS PARA EL DESARROLLO SOCIAL EN EL SIGLO XXI.
LIBERTAD

Ser seres vivos provistos de inteligencias, nos da un valor agregado infinito al qué como mínimo, siempre le deberíamos corresponder de manera responsable, actuando y ejerciendo acciones y resoluciones acordes a lo que somos y significamos.

¿Existencia Ordinaria Carente o Vida Extraordinaria De Honor?.

El poder está en ti, en tu voluntad, determinación, valentía y honor. Tu eres el único ser que puede crear tu propio destino y tu eres el único ser que puede -también-, sabotearte sin ninguna compasión. El deber ser.

Conócete y descubre el poder que llevas en ti y en los recursos que posees para crecer.

Un plan de vida a tiempo, te dará la estructura necesaria para descubrir tu calidad de vida.

Los obstaculos indican los recursos que necesitas vencer para conseguir tu éxito. Por lo general las adversidades son quienes te indican el camino correcto a seguir.

Los logros o fracasos a corto, mediano y largo plazo, tienen mucha relación con la proporción propia de conocernos y de desconocernos, respecto a concepción de nuestro destino. Somos lo que hacemos. Voluntad asertiva. Optimización de energías, Abstenerse y/o ejecutar. Costo versus beneficio.

TRABAJO
Una de las columnas vertebrales de la libertad, es tener la opción de poder ejercer un empleo. Cuando se generan fuentes de empleos, las personas pueden elegir en libertad como cuidar sus intereses, como generar su calidad de vida, entre muchas otras cosas determinantes y necesarias para su sustento y desarrollo, por lo tanto, los gobernantes deberían dar máxima prioridad a la infraestructura industrial y comercial de un país, blindándola de manera sana y justa como recurso primordial social, además de tener un enter que cuide y desarrolle materias primas para su producción lo más autónoma posible, reforzando todo esto con estudios de mercados constantes de su espacio y terreno propio, para llevar una comparativa internacional de impacto y aportación, de tal manera de mantener el alcance necesario para su permanente sustentabilidad. Resulta increíble que existan países pobres en el sentido de no contar con la cantidad mínima de comida diaria, cuando poseen al mismo tiempo más terreno productivo del que requerirían para su subsistencia. Respecto a los libres tratados, estos deberían de ser viables si poseen un equilibrio de garantías respecto a los recursos y alcances de los involucrados, de lo contrario solo se estaría beneficiando un solo sector. No es equitativo, justo y sano ver libres tratados entre países pobres versus países desarrollados. La identidad sana de un país yace en su organización social, tras el valor agregado del impacto que genera en su entorno completo, en el sentido de entregar condiciones acordes a las demandas que su pueblo va requiriendo.
GLOBALIZACIÓN
La globalización cada día se consolida más, dando ventajas a quienes poseen mayores recursos, en el sentido de poder apoderarse de algún lugar que originariamente no forma parte de su historia, pero que legítimamente pueden adquirirlos, algo que indirectamente va mezclando culturas y extraviando la esencia histórica de los lugares, respectos a su identidad misma. Hasta aquí todo es comprensible y dentro de rangos justos, sin embargo, cuando un país -como tal-, pierde el control de sus garantías mínimas, como la propiedad de la administración, manejo y distribución del agua, gas, electricidad, transporte, fuentes de producciones naturales como minerías y demás materias primas, se queda ajeno y a la deriva de terceros, quienes no cuentan con tiempo e intereses comprometidos para preocuparse de ello, pues eso le compete directamente al gobierno, es por esa razón que un país debería tener siempre control sobre sus recursos de impacto social, partiendo con ser poseedor en mayor porcentaje de sus bienes, dando lugar para participar a la iniciativa privada en temas como asesoría, consultoría, proyección, administración y alcances, con capacidades tangibles de experiencia y excelencia, donde las principales universidades deberían tener participación como concejales, pues es en las instituciones de educación donde debería consolidarse e impregnarse los hábitos y la responsabilidad del valor y honor de esta materia respecto a ser integrales en continuidad a corto, mediano y largo plazo con proyectos sociales orientados a calidad de vida de los ciudadanos, puesto que no es profesional considerar que en una administración política, se cuente con el espacio y tiempo para empezar y culminar una mejora que debería ser continua y adaptable, a la evolución natural y normal de toda sociedad, más ahora que la tecnología va dando soluciones, pero a la misma vez, va quitando espacio al ser humano en términos de oportunidades de trabajo en todos los sectores. Razón e Identidad. Prioridades. Sentido humano común.
IMPUESTOS
Los impuestos en los países están descompensados respecto al valor agregado que deberían dar a quienes lo pagan, por ejemplo, aquellos que pagan impuestos deberían tener automáticamente un derecho de seguro de vida, especialmente los PYMES. Cualquier nuevo emprendedor que comienza a pagar impuestos, debería tener una atención especial mientras pasa su tiempo de puesta en marcha, como un derecho por incorporación para que pueda lograr su estabilidad y consolidarse como empresario, quizás antes de ello -también-, una capacitación socialmente responsable, respecto a conocimientos mínimos necesarios para que se desenvuelva competitivamente y en balance hacia mediano y largo plazo. Debería pasar un test de conocimiento mínimo, después de ver un vídeo informativo y de enseñanza que le otorgue una visión de su situación actual en referencia al entorno propio e inmediato donde de ha de desenvolver, de tal manera de enterarse de los soportes y garantías. Una de las señales más simples y claras respecto a la estabilidad o no en la gobernación de un país, es ver -en la práctica- si su plan de proyección implica o no bajar la recaudación de impuestos comunes o estándar, esto dependerá en gran proporción del porcentaje de crecimiento industrial y comercial que se valla desarrollando, lo que depende de las condiciones mismas que el gobierno otorgué, es decir, una justa y sana gobernación de un país, debería obtener más recursos derivados de la inserción de nuevas empresas y no del aumento los impuestos de siempre. Aquel servidor público que aumenta los impuestos para lograr crear una administración, carece del más mínimo sentido común de vocación social. Autosustentabilidad. General condiciones responsables para el desarrollo de un país requiere capacidades integrales en todos los aspectos.
EL VALOR DE UNA POLÍTICA DIGNA Y DE HONOR.
fredy-bravo-fredybravo.com

Ser mayoría no garantiza responsabilidad social, ni capacidad, ni certeza. Es solo participación. No son los expertos, solo los necesitados.

La libre expresión por lo general, resulta ser una irresponsabilidad autorizada.

Toda responsabilidad genuina y legítima debería llevar implícita, condiciones de viabilidad y proyección a mediano largo plazo, mismas que permitan a un mínimo de tres generaciones, tener acceso a calidad de vida.

La robótica y la automatización, no deberían estar sobre las garantías mínimas de las oportunidades y los derechos de los ciudadanos.

Un dictador, tiene razón a elegir ser así, siempre y cuando otorgue las garantías y condiciones necesarias respecto a seguridad, salud, vivienda, educación, trabajo y recreación para su gente. Quien quita estos derechos mínimos a su pueblo, dejándolos expuestos a morir de hambre y carentes de cualquier posible derechos, no es un dictador, sino un asesino, sino, un actor intelectual ejerciendo con alevosía y ventaja. La maldad más cobarde y evidente en un jerárquico social. Debería haber un sano y justo acuerdo internacional aceptado, antes de ejercer cualquier dirección social, para no contar con líderes delictivos y antisociales.

UNA POLÍTICA SANA YACE DESDE UNA POLÍTICA JUSTA.
La columna vertebral de la estabilidad de un país, yace en proporción a sus fuentes de empleo, mismas que dependen de las empresas activas en su territorio. Los libres tratados como todo acuerdo, para ser sanos y justos, deben poseer igualdad de condiciones y equilibrio, en proporción a sus garantías, de lo contrario, no posee responsabilidad social mínima, sino, malos intereses.
Un país estable, siempre dará alta prioridad a crear calidad de vida, basado en otorgar condiciones competitivas para el desarrollo y la producción de recursos propios, en y desde su propio territorio. Dando así valor y honor a sus propias materias primas y, a la misma vez, otorgando oportunidades de progreso para su pueblo.
Una incompetente e incapacitada democracia, es como aquellos supermercados o bancos, donde ponen 10 cajas para dar atención responsable a los clientes, supuestamente importándoles su tiempo y experiencia, pero, cuando llegas solo tienen abiertos 3 lugares atendiendo, mientras los demás 7 espacios hacen tiempo muerto y carecen de la más mínima responsabilidad social.
Un valor es tener capacidad y personalidad y otro, es no tener vergüenza. Lamentablemente, hoy en día, el analfabetismo y la ignorancia se han vestido de saber, sustentados por un título cualquiera estéril. Una irresponsabilidad educada. Lo triste de todo esto, es que estas personas nos están gobernando, sin embargo, el problema no son ellos -como tal-, sino quienes los eligen.
Una estabilidad para ser tal, debe cumplir con la condición mínima de general -por lo menos-, un ingreso económico fijo. Una democracia genuina, consolida y da honor a toda libertad absoluta en su libre albedrío, bajo responsabilidades justas y sanas.
Antes de dar un voto político, piensa que garantías tendrás respecto a contar opciones de trabajo, mismos que te permitan obtener ingresos legítimos, acordes con la calidad de vida que elijas merecer, considerando tus capacidades y tu voluntad. El solo controlar a los pobres y necesitados derivado de sus debilidades, depresión e irresponsabilidad, resulta ser un papel carente de toda posible responsabilidad. Algo que -sin duda alguna-, lleva implícito incapacidad y mala intensión.

FREDY BRAVO

El principio mínimo de toda democracia en libertad, es que su política otorgue como alta prioridad, fuentes de empleos dignas que permitan a sus ciudadanos poder cuidar sus intereses, respecto a crear su particular destino, en y bajo condiciones de calidad de vida que establezcan por méritos propios.
No es la libertad, ni la democracia lo que hace bien o mal a un país, si no su política aplicada, la cual depende de las capacidades, responsabilidades y sentido común social de sus políticos, donde irónicamente la libertad misma, deja expuesta la posibilidad de que ingrese gente mal intencionada o con intereses perniciosos, sin embargo, el poder para blindar el que no suceda esto, depende del ciudadano, del pueblo mismo, respecto a su criterio de ejercer una responsable elección. Cabe señalar que un error aquí, no solo tiene impacto negativo en el elector mismo, sino hasta mínimo su tercera generación, por esa razón, se debe educar al respecto sobre ser previsores. Ciudadanos Socialmente Responsables.
Se podría pensar que los sectores de mayor nivel social, deberían ser preponderantes respecto a intereses políticos, no obstante, cuando hablamos de política, la mayoría de quienes más necesitan garantías mínimas resultan ser los que menos tienen, mismos que al ser mayoría, se vuelven de alta prioridad como nicho o sector a conquistar para alguna contienda electoral democrática, sin embargo, se debería considerar y quizás regularizar los escenarios vulnerables que se encuentran en este sector, considerando -más aún-, que el carecer de condiciones y conocimientos los puede conllevar a mal dirigir su libre albedrío, puesto que un pueblo con pobreza posee cierto grado mínimo -pero importante- en términos de depresión e inteligencia emocional, misma que se puede medir en el impacto de organizaciones religiosas y, en donde lastimosamente, suelen aparecer individuos o organizaciones carentes de escrúpulos con propuestas falsas, sin estudios previos, sin viabilidad. Un puñado de mentiras creando esperanzas falsas a quienes más necesitan.
Un país sin industria o sin crecimiento anual de inversiones industriales, acrecienta el impacto de organizaciones religiosas y sociales, mismas que evidencian una afectación emocional. Ciudadanos carentes de garantías mínimas. Gente que no se encuentra entera en sí.